Post by Frikily » Tue Nov 05, 2019 6:39 am

Muy buenas a tod@s, os comento un poco mi situación:

Actualmente tengo una tienda Online de Muñecos Funko Pop y otros productos Funko, en total la tienda Online tiene aproximadamente 4,800 productos y la estoy gestionando mediante el CMS de Wordpress. En un primer momento elegí este CMS, ya que me parecía el más indicado y el más sencillo de actualizar, ya que no tengo unos conocimientos muy grandes a lo que páginas web / tiendas Online se refiere.

De unas semanas acá estoy viendo como la web no carga a la velocidad adecuada, he aumentado la velocidad del servidor, pero para nada ha servido y entonces lo único que me ha quedado es buscar otras alternativas.

Vengo a este foro para ver si ustedes me pueden echar una mano a tomar la decisión de migrar esta tienda Online a Open Cart, ya que según he estado leyendo en otros foros y según he visto en varios vídeos de Youtube sería ideal para montar mi tienda, el caso es que según he podido ver en Youtube es sencilla la migración de Wordpress a Opencart, pero me gustaría conocer la opinión de ustedes para ver si es tan bonito como lo pintan, o mejor quedarme en Wordpress y contratar un buen WPO que me optimice la web a tope y tirar con lo que hay.

Me gustaría saber también antes de realizar cualquier cambio de CMS es si Opencart tiene la posibilidad de hacer este tipo de menús con las categorías/subcategorías, poniendo de ejemplo la categoría principal de mi tienda Online Funko Pop https://frikily.com/funko-pop/. Si se dan cuenta, hay un botón de "Mostrar todas las categorías" donde se muestran todas las categorías de los Funko Pop y luego dentro de cada categoría pasa exactamente igual, pero mostrando en esta ocasión todas las Sub-Categorías. Esto me gustaría mantenerlo, ya que le da una estructura muy buena a la web y una gran experiencia de usuario, tal y como se muestra en la imagen siguiente:

Image

Espero que puedan ayudarme a resolver mis dudas y que me digan si es recomendable hacer esta migración o mejor quedarme como estoy.

Un cordial saludo y espero que pasen una feliz semana de Noviembre.

Javier Marín Bernal.

User avatar
Newbie

Posts

Joined
Mon Nov 04, 2019 11:59 pm
Location - Murcia

Post by celestial » Thu Nov 07, 2019 11:57 am

Buenas Javier, muy linda tu adaptación de tienda de WP, excelente trabajo. A como vayas aprendiendo sobre OC te darás cuenta que es una tienda real para venta online, aunque es código abierto y gratuita solo sirve como base para montar la tienda esperada. Lo que quieres es viable pero conlleva mucho trabajo en cuanto a lograr lo que quieres, por ejemplo: el template que deseas (en este caso las tiendas, llámese frontpage, las hacen los clientes el template solo es cuestión de configurarlo como uno lo quiere), categorías, opciones de productos, todo lo puedes conseguir en OC. Pero hay que invertir en módulos que jamás van a ser compatibles con OC, pasarelas de pago, de envíos y otros que sean necesarios. Te recomiendo que pruebes OC en paralelo, jamás abandones lo que tienes ni por cerca. Mi hotmail es martinrosales2012@hotmail.com y mi skype es el martin.abel.rosales por si necesitas asesoría.

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by Frikily » Thu Nov 07, 2019 10:12 pm

Muchas gracias por tu respuesta Martín y gracias por abrirme un poco los ojos. Intentaré hacer lo que dices llevando el OC en paralelo y nunca abandonar lo que tengo, en realidad estoy muy contento con todo, lo único es la velocidad de carga, pero supongo que al tener tanto plugin instalado en Wordpress y tantos productos funko Pop, pues tiene que ir así.

Un cordial saludo.

User avatar
Newbie

Posts

Joined
Mon Nov 04, 2019 11:59 pm
Location - Murcia
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 55 guests