Post by MRsuso » Sun Jan 12, 2020 7:35 pm

Buenas, me presento ante todo.

Soy suso y por cosas de la vida me ha llegado una web hecha en opencart - OCStore.
Ya la tengo casi controlada pero el problema y duda es la siguiente.

Mi cliente tiene intención de hacer distribuidores, explico.... el distribuidor es responsable de cada zona, provincia o comunidad.

la idea es crear subdominio. ejemplo... distriuidor1.shop.com ; distribuidor2.shop.com y el principal shop.com

los productos son los mismos, prácticamente es clonar la web, todo sería igual, pero cada distribuidor tiene que controlar su stock y cobros.... por lo que cada subdominio tiene que tener su propia pasarela de pago. En principio creo que no es mucho problema y lo podría solucionar con multitienda o agente ???

el problema es que si la web principal de la marca... shop.com recibe un posible cliente , cuando haga el pedido se envie a la zona... es decir el cliente cuya dirección, sea por ejemplo Valencia al ir al carrito para pagar tiene que ir al subdominio, por ejemplo distribuidor1.shop.com y allí terminar el proceso de pago.

Se puede hacer ???

Cómo se hace ???

gracias y un saludo a toda la Comunidad.

Newbie

Post by rjcalifornia » Sat Jan 18, 2020 8:40 am

MRsuso wrote:
Sun Jan 12, 2020 7:35 pm
Buenas, me presento ante todo.

Soy suso y por cosas de la vida me ha llegado una web hecha en opencart - OCStore.
Ya la tengo casi controlada pero el problema y duda es la siguiente.

Mi cliente tiene intención de hacer distribuidores, explico.... el distribuidor es responsable de cada zona, provincia o comunidad.

la idea es crear subdominio. ejemplo... distriuidor1.shop.com ; distribuidor2.shop.com y el principal shop.com

los productos son los mismos, prácticamente es clonar la web, todo sería igual, pero cada distribuidor tiene que controlar su stock y cobros.... por lo que cada subdominio tiene que tener su propia pasarela de pago. En principio creo que no es mucho problema y lo podría solucionar con multitienda o agente ???

el problema es que si la web principal de la marca... shop.com recibe un posible cliente , cuando haga el pedido se envie a la zona... es decir el cliente cuya dirección, sea por ejemplo Valencia al ir al carrito para pagar tiene que ir al subdominio, por ejemplo distribuidor1.shop.com y allí terminar el proceso de pago.

Se puede hacer ???

Cómo se hace ???

gracias y un saludo a toda la Comunidad.
No existen plugin ni extensiones que permitan hacer eso de esa forma. Se tendría que desarrollar esa característica de cero practicamente. Sugiero que trate de simplificar el proceso de manera que no tenga que crear nuevo plugin o extensión

Image

Active Member

Location - Worldwide

Post by dharmawebstudio » Sat Feb 01, 2020 3:12 am

Hola.

Me parece este, un caso interesante y relativamente común entre usuarios de OC que requieren una solución B2B.

En OpenCart tienes una opción cuando configuras multitiendas; para que las distintas subtiendas compartan cookies de sesión (y probablemente esto incluya el carrito).

Desde mi punto de vista y sin pensar en profundidad en todas las casuísticas que pueden surgir de esto, la solución sería:

1. Multi tienda con capacidad de compartir sesiones y cookies.
2. La necesidad de construir un proceso de checkout que en un primer momento mande a los usuarios al distribuidor - tienda sitio - que les corresponda.
3. Perfilo que también se presentarían casuísticas relacionados al control de stock e inventario entre distribuidores; con lo cual productos agregados en una tienda; quizas no estén disponibles en otra.
4. Más situaciones y casuísticas tendrían que ser previstas (seguro que las hay pero lleva tiempo y esfuerzo pensar en ello).

Si están interesados en contactar con nosotros en Dharma Web Studio, para un desarrollo a medida en esto; estamos en posición y con experiencia suficiente para desarrollar una tienda con un modelo de negocio como este.

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com

Active Member

Location - Madrid - Spain