Post by Diego_sf93 » Sat Mar 31, 2012 2:23 am

Quiero exportar todos los productos que tengo en una tienda e importarlos a otra tienda, así no tengo que cargar una vez más todos los productos, ¿cómo puedo hacer eso?

La única cosa que creo es exportar sólo la opción products_xxx de la tienda pero solo eso es?

Gracias por su ayuda.

Newbie

Posts

Joined
Sat Mar 31, 2012 2:17 am

Post by rodricrzz » Wed Apr 04, 2012 4:09 pm

Buenas, te recomiendo el siguiente modulo, yo lo uso actualmente y me es muy util para modificar los precios, lo que hace es exportar los articulos a un excel, y luego podes importarlos nuevamente!

http://www.opencart.com/index.php?route ... order=DESC

Yo tuve un problema al exportarlo, si lo llegas a tener avisame que te digo cómo se soluciona.
Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jun 03, 2011 4:05 pm
Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by celestial » Wed Apr 04, 2012 9:59 pm

rodricrzz wrote:Buenas, te recomiendo el siguiente modulo, yo lo uso actualmente y me es muy util para modificar los precios, lo que hace es exportar los articulos a un excel, y luego podes importarlos nuevamente!

http://www.opencart.com/index.php?route ... order=DESC

Yo tuve un problema al exportarlo, si lo llegas a tener avisame que te digo cómo se soluciona.
Saludos!
Hola Rodri, de una vez porque no nos comentas como se soluciona, por otro lado como haces para que este modulo te funcione con 2 idiomas o solo lo trabajas con 1.

Saludes

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by rodricrzz » Fri Apr 06, 2012 4:37 am

celestial wrote:
rodricrzz wrote:Buenas, te recomiendo el siguiente modulo, yo lo uso actualmente y me es muy util para modificar los precios, lo que hace es exportar los articulos a un excel, y luego podes importarlos nuevamente!

http://www.opencart.com/index.php?route ... order=DESC

Yo tuve un problema al exportarlo, si lo llegas a tener avisame que te digo cómo se soluciona.
Saludos!
Hola Rodri, de una vez porque no nos comentas como se soluciona, por otro lado como haces para que este modulo te funcione con 2 idiomas o solo lo trabajas con 1.

Saludes
Solo se puede usar con un idioma, es la unica limitacion que presenta este modulo...
El problema que tenia yo era que, el idioma del sistema opencart posee un codigo ID, cuando instalas un idioma en el sistema, es posible que ese numero ID sea 1, 2, 3, etc... pero hay que especificarseló al módulo, desde un archivo del mismo, en este momento no estoy en mi casa como para poder fijarme bien en qué archivo y en qué linea debes modificar ese codigo, cuando vaya a mi casa esta noche me fijo y te digo bien, pero en primera instancia probá de utilizarlo, de exportar, si exporta el excel sin problemas, perfecto.. igualmente mas tarde publico la solucion en este topic.
Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jun 03, 2011 4:05 pm
Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by rolag » Sat Oct 12, 2013 4:21 pm

Nos puedes decir qué es lo que cambiaste?.
Muchas gracias!

Newbie

Posts

Joined
Sat Oct 12, 2013 1:09 am

Post by rodricrzz » Thu Nov 21, 2013 7:02 am

rolag wrote:Nos puedes decir qué es lo que cambiaste?.
Muchas gracias!
Mil disculpas por la demora!
La solucion es ir a tu base de datos y ver el id que tiene tu lenguaje, para eso tenes que entrar en phpmyadmin, abrir la tabla de language (o en el caso de tener prefijo seria algo como "xxx_language"), y te van a figurar los lenguajes que tengas instalados, el que nos interesa es el español, te fijas cual es, copias el id que te aparece en id_language, en mi caso el español es el 2. Entonces lo que hago es abrir el archivo admin/model/tool/export.php y modificar la fila donde dice:

$languageId = 1;

ahi en mi caso le pongo el 2 en lugar del 1 y listo!! ya exporta el excel como corresponde.

Y te recuerdo que solo se puede usar para un solo idioma, en mi caso tambien tengo el ingles (id 1) pero lo tengo deshabilitado, solo tengo mi tienda en español.

Saludos!

Attachments

phpmyadmin.jpg

language phpmyadmin - phpmyadmin.jpg (83.98 KiB) Viewed 7960 times


User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jun 03, 2011 4:05 pm
Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by jacm » Thu Nov 21, 2013 7:04 pm

Hola que tal?
De que forma importan productos al Opencart? Con una plantilla de Excel no?
Me la pueden facilitar? o decirme donde la consigo por favor?

Gracias
Saludos

Newbie

Posts

Joined
Thu Nov 21, 2013 7:01 pm

Post by rodricrzz » Thu Nov 21, 2013 10:04 pm

jacm wrote:Hola que tal?
De que forma importan productos al Opencart? Con una plantilla de Excel no?
Me la pueden facilitar? o decirme donde la consigo por favor?

Gracias
Saludos
Con el modulo export/import exportas a excel tus productos, categorias y demás. Luego lo modificas en el excel y lo volves a importar.

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jun 03, 2011 4:05 pm
Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by kernelbit » Fri Nov 22, 2013 11:24 am

Y como se llama ese módulo Import/export?? Grácias

"No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio" - Proverbio Árabe


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Nov 21, 2013 2:11 am
Location - Valencia - Spain

Post by rodricrzz » Fri Nov 22, 2013 1:38 pm

kernelbit wrote:Y como se llama ese módulo Import/export?? Grácias
Export/import Tool
http://www.opencart.com/index.php?route ... sion_id=17

Suerte, saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jun 03, 2011 4:05 pm
Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by kernelbit » Fri Nov 22, 2013 9:45 pm

rodricrzz wrote:
kernelbit wrote:Y como se llama ese módulo Import/export?? Grácias
Export/import Tool
http://www.opencart.com/index.php?route ... sion_id=17

Suerte, saludos!
Hey muchas gracias rodricrzz!! Otra cosa, en otro post ( http://forum.opencart.com/viewtopic.php?f=98&t=114842 ) pregunto por el pop-up de las Condiciones d Uso del checkout, que a mi se me abre en la misma ventana. A tí te funciona? Será que en la 1.5.6 hay demasiados bugs aún? una putada..porque ya la tengo en producción, así que lo tengo q solucionar.. Gracias otra vez!

"No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio" - Proverbio Árabe


User avatar
New member

Posts

Joined
Thu Nov 21, 2013 2:11 am
Location - Valencia - Spain

Post by jacm » Thu Nov 28, 2013 2:50 am

rodricrzz wrote:
jacm wrote:Hola que tal?
De que forma importan productos al Opencart? Con una plantilla de Excel no?
Me la pueden facilitar? o decirme donde la consigo por favor?

Gracias
Saludos
Con el modulo export/import exportas a excel tus productos, categorias y demás. Luego lo modificas en el excel y lo volves a importar.
Vale muchas gracias! pero si no tengo productos cargados? tengo que tener obligatoriamente una base de datos de productos no? ah o con los que vienen por defecto (a modo de prueba) con el opencart cuando lo instalas...con esos se podría hacer no? al procedimiento me refiero exportar y luego importar...
Vale si es asi perfect entonces...Saludos!

Newbie

Posts

Joined
Thu Nov 21, 2013 7:01 pm

Post by rodricrzz » Thu Nov 28, 2013 3:46 am

jacm wrote:
rodricrzz wrote:
jacm wrote:Hola que tal?
De que forma importan productos al Opencart? Con una plantilla de Excel no?
Me la pueden facilitar? o decirme donde la consigo por favor?

Gracias
Saludos
Con el modulo export/import exportas a excel tus productos, categorias y demás. Luego lo modificas en el excel y lo volves a importar.
Vale muchas gracias! pero si no tengo productos cargados? tengo que tener obligatoriamente una base de datos de productos no? ah o con los que vienen por defecto (a modo de prueba) con el opencart cuando lo instalas...con esos se podría hacer no? al procedimiento me refiero exportar y luego importar...
Vale si es asi perfect entonces...Saludos!
Si, podes exportar los productos que tenes de prueba o sino si no tenes ningun producto vas a exportar el excel con el formato todo armado pero sin registros, y te serviría de plantilla. Pero si tenes los productos de prueba de OC, lo podes exportar y usar ese excel.

Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jun 03, 2011 4:05 pm
Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by kelgonar » Sat Nov 30, 2013 11:12 pm

hola quiero añadir este modulo, solo tengo idioma español, el ingles lo borré, y modifico el fichero con mi id tal y como dice el post, pero en modulos no veo esta herramienta

Newbie

Posts

Joined
Thu Nov 28, 2013 1:11 am

Post by rodricrzz » Sun Dec 01, 2013 2:43 am

kelgonar wrote:hola quiero añadir este modulo, solo tengo idioma español, el ingles lo borré, y modifico el fichero con mi id tal y como dice el post, pero en modulos no veo esta herramienta
Si no lo ves en modulos es porque no copiaste bien los archivos. Revisalo

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jun 03, 2011 4:05 pm
Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by jacm » Fri Jan 17, 2014 2:51 am

Hola a todos! quiero introducir mas productos a mi tienda y tengo una duda con esta herramienta... si tengo productos actualmente en mi tienda y le doy a Exportar para que genere la plantilla para incluir los nuevos productos..me sale la plantilla con los productos que tengo actualmente...todo ok, pero quiero que esos productos q tengo actualmente queden en la tienda, pero en la plantilla nose que hacer con ellos... los borro para incluir los nuevos? incluyo los nuevos junto con los actuales o que hago? no quiero que se dupliquen en mi tienda, quiero que permanezcan como estan e incluir los nuevos productos....

Agradezco su atencion
Saludos

Newbie

Posts

Joined
Thu Nov 21, 2013 7:01 pm

Post by papuchyn » Tue Apr 01, 2014 11:42 am

Descargue la EXTENSION
LA DESCOMPRIMI
y acabo de ver dentro de UPLOAD / LANGUAGE
que solo trae / ENGLISH

MI TIENDA ES EN ESPAÑOL
como puedo solucionar eso?


La descargue del mismo post, gracias por sus respuestas!

Newbie

Posts

Joined
Mon Mar 24, 2014 1:52 pm

Post by rodricrzz » Tue Apr 01, 2014 11:56 am

papuchyn wrote:Descargue la EXTENSION
LA DESCOMPRIMI
y acabo de ver dentro de UPLOAD / LANGUAGE
que solo trae / ENGLISH

MI TIENDA ES EN ESPAÑOL
como puedo solucionar eso?


La descargue del mismo post, gracias por sus respuestas!
Renombrá la carpeta a spanish y listo.
Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jun 03, 2011 4:05 pm
Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by jormens » Thu Jul 01, 2021 2:28 am

Saludos,
Se que el post es viejo, pero acabo de instalar este módulo porque necesitaba exportar los productos de mi tienda a excel, y ahora no puedo entrar a la tienda, no me muestra nada, solo dice http error 500, el los dice
[30-Jun-2021 18:16:11 UTC] PHP Parse error: syntax error, unexpected ':', expecting '{' in /home/roca/public_html/t/system/library/vendor/guzzlehttp/guzzle/src/functions.php on line 16
Alguien me puede ayudar?
Gracias

Newbie

Posts

Joined
Fri Aug 01, 2014 7:02 am
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 69 guests