Post by darzamat » Sat May 07, 2011 9:21 am

cuando quiero editar el modulo de mercadopago en la seccion de paises no aparece "Mexico" que puedo hacer...

Newbie

Posts

Joined
Wed May 04, 2011 12:01 am

Post by cofran » Sat May 07, 2011 12:40 pm

como para argentina me dan solo la documentación para implementar la pasarela acá nada mas (ya que la integracion varia considerablemente según el país) tendrías que entrar a tu cuenta de mercadopago y enviarme por MP o mail la documentación para integrar mercado en México. Si sale todo bien, me mandas pasajes y la entrada para ir a ver Rammstein ;D

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by rodricrzz » Sat Jun 04, 2011 11:33 am

Gente, cuando pongo comprar mediante MercadoPago me tira el error de que la moneda no es aceptada por MercadoPago... Alguien puede decirme con qué moneda le funciona y qué atributos tiene? (decimales, nombre, etc)

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jun 03, 2011 4:05 pm
Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by cofran » Sat Jun 04, 2011 12:12 pm

Soporta pesos argentinos, dolares, reales, etc, la moneda debe estar en su ISO por ejemplo para el peso argentino sería; ARS para el dolar sería USD y los decimales deben ser 2 y separados por punto. Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by rodricrzz » Sat Jun 04, 2011 12:42 pm

Sigo teniendo el mismo problema... Cree la moneda con lo siguiente:
Titulo: ARS
Codigo: ARS
Simbolo a la izquierda: $
Simbolo a la derecha: (vacio)
Lugares decimales: 2
Valor: 1.000000
Estado: Habilitado.

Y lo coloqué como predeterminado. No habrá algun problema con el idioma? tengo instalado el idioma español...

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jun 03, 2011 4:05 pm
Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by rodricrzz » Sat Jun 04, 2011 12:48 pm

Ya está! lo que hice fue modificar esto:

Code: Select all

		$currencies = array('ARG','REA','MEX','CHI');
		if (!in_array($currency, $currencies)) {
			$currency = '';
			$this->data['error'] = $this->language->get('currency_no_support');
		}
por esto:

Code: Select all

		$currencies = array('ARG','REA','MEX','CHI');
		if (in_array($currency, $currencies)) {
			$currency = '';
			$this->data['error'] = $this->language->get('currency_no_support');
		}
lo unico que hice fue sacarle el signo de admiración...

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jun 03, 2011 4:05 pm
Location - Avellaneda, Buenos Aires

Post by cofran » Sun Jun 05, 2011 1:03 am

mmmmm lo voy a ver después, mercapago tiene SU propio ISO para las monedas (no se porque debe ser un complejo de rebeldía que tiene a usar los standares) por eso se puede tornar un poco confuso, lo que yo intente hacer es que el usuario no deba cambiar el código ISO standar de la moneda si no que yo lo hago en el modulo a eso... pero si te anda, adelante! eso si hace un par de pruebas para verificar que esta todo correcto. Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by macofallico » Tue Jun 07, 2011 12:00 am

Cofran
no me esta funcionando el modulo (antes andaba barbaro), cuando llego al check out y confirmo el pedido por mercadopago tira este error

https://www.mercadopago.com/mla/buybutton

Ha ocurrido un error en la página que estás

Ha ocurrido un error. De un momento a otro lo vamos a solucionar.
Disculpa las molestias ocasionadas.

Continuar

que podra ser, algun drama de mercadopago?

saludos!

Newbie

Posts

Joined
Wed Sep 01, 2010 6:29 am

Post by cofran » Tue Jun 07, 2011 2:12 am

parece que si che!, no te contactaste con ellos para ver que dicen?...

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by macofallico » Tue Jun 07, 2011 1:11 pm

no todavia, pero si creo un boton de pago por medio del sitio (creandolo en la pagina de mercadopago) funciona perfectamente...

Newbie

Posts

Joined
Wed Sep 01, 2010 6:29 am

Post by cofran » Wed Jun 08, 2011 12:02 am

pasame el link de tu web por PM si no queres postearlo acá así lo miro

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by ankho » Wed Jun 08, 2011 6:23 am

Hola cofran.
Muy bueno tu aporte y muy útil para los que trabajamos con MercadoLibre y MercadoPago.
Puedo instalar el módulo en la versión 1.5.0.2?

Saludos!

Newbie

Posts

Joined
Thu Jun 02, 2011 7:27 am

Post by macofallico » Wed Jun 08, 2011 1:29 pm

cofran te paso la pagina www.asiamarket.com.ar esta en prueba todo reinstalado a 0 lo unico que hay es una instalacion limpia de la version 1.4.9.5 y el modulo de mercadopago... me sigue tirando el mismo error.

Saludos

Newbie

Posts

Joined
Wed Sep 01, 2010 6:29 am

Post by cofran » Wed Jun 08, 2011 11:37 pm

anda a editar el modulo de mercadopago en tu opencart y borra los espacios en blanco que hay a la derecha de tu numero de cuenta y el ENC que también tiene espacios en blanco hacia la derecha.

Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by macofallico » Thu Jun 09, 2011 12:35 am

Cofran SOS EL MEJOR! una capo realmente!
consulta alguna posibilidad que mercadopago funcione con la version 1.5?

saludos

Newbie

Posts

Joined
Wed Sep 01, 2010 6:29 am

Post by cofran » Thu Jun 09, 2011 1:06 am

hace una prueba, por lo que han cambiado no deberías de tener problema para hacerlo funcionar en esa versión. Saludos!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by macofallico » Thu Jun 09, 2011 4:35 am

no me funciono probe la version 1.2 y 1.3 y mueve a una pagina en blanco luego de instalar y querer entrar en la edicion de la config de mercadopago.

http://www.asiamarket.com.ar/admin/inde ... 2c019393cf

ahi muere a una pagina en blanco, luego de apretar edit

Newbie

Posts

Joined
Wed Sep 01, 2010 6:29 am

Post by maperdel » Thu Oct 06, 2011 1:24 am

Hola a todos,

Por lo que pude leer en este tema y lo que dice la extension, este modulo esta preparado para vender en Mexico, el problema es que despues de instalarlo en la version 1.4.9.4 no aparece Mexico como opcion en los paises a vender.

Entonces ya me quedo la duda si podemos instalar este modulo para vender en Mexico...

Gracias a Cofran por su aportacion!

Zapatos Andrea - Andrea Zapatos


New member

Posts

Joined
Sat Mar 26, 2011 6:38 am


Post by cofran » Fri Oct 07, 2011 2:56 am

lo tengo medio abandonado al proyectito este me esta faltando mexico justamente de integrar aun no esta disponible esa opción. Saludos y disculpa!

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by maperdel » Fri Oct 07, 2011 8:30 am

Gracias Cofran.

De hecho el modulo esta casi completo, lo unico que le agregue fue la variable "text_mexico" en el archivo dentro de la carpeta de language y modifique el archivo dentro de admin/controller/payment para que apareciera Mexico como pais al momento de seleccionarlo en la parte del admin (en el caso de Mexico, la url de mercadopago es https://www.mercadopago.com/mlm/buybutton).

Ademas de eso corregi algunos errorcillos que provocaban que no se guardara correctamente el valor de "Estado del Pedido Completado" dentro del admin (el nombre de la variable mercadopago_order_success_id estaba cambiada dentro del template del admin y dentro del controlador del catalogo, se referenciaba como mercadopago_success_order_id) y una condicion que se checaba dentro de la funcion Callback en el controlador que provocaba que la url de retorno estuviera invertida, dependiendo si la persona que realizo la compra lo hizo como invitado o como persona registrada.

Los parametros que se asignan dentro de catalog/controller/payment son practicamente los mismos para que funcione la pasarela en Mexico.

Despues de corregir esos detalles, la pasarela funciono perfectamente dentro de mi instalacion en localhost, usando windows 7 64 bits y wamp server 2.0 con opencart 1.4.9.4. El problema es que no funciona bien dentro de mi instalacion real (tambien 1.4.9.4), lo que pasa es que el pedido que se acaba de hacer no cambia de status. El pedido se inserta con valor "0" en el status y viendo el codigo del controlador de mercadopago, despues se cambia a 1, se manda el mail del pedido al cliente y al admin de la tienda y se inserta un registro en el historial con una leyenda que incluye el numero de pedido (esto en la funcion send() del controlador de mercadopago). Parece que no se estuviera llamando tal funcion dentro de mi instalacion real porque no sucede nada de lo anterior en mi tienda.

Los archivos en mis 2 instalaciones son los mismos; los he copiado una y otra vez.

¿Que podra estar sucediendo?

Zapatos Andrea - Andrea Zapatos


New member

Posts

Joined
Sat Mar 26, 2011 6:38 am

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 47 guests