Post by Coduri » Tue Oct 26, 2010 9:48 pm

Hola, soy nuevo en la comunidad y tengo un par de dudas.
Estaba viendo y no se puede agregar campos en los productos del admin.
Y se me ocurrio que se puede o modificar los ya existentes que no les voy adar utilidad o agregar nuevos, pero no se si al agregar nuevos campos se crea lo correspondiente en la base de datos.
Y despues como obtengo esa informacion en los detalles del producto ya que lo modifique :S
Entonces no se si es mejor hacer una extension (no se como pero bue eso es otro problema) o modificar el producto ya existente.

Si alguno me da una mano se lo agradeceria :)

Saludos.

Newbie

Posts

Joined
Wed Oct 13, 2010 6:08 am

Post by cofran » Wed Oct 27, 2010 12:36 am

quizás por ahora te convenga modificando o agregando esos nuevos campos que necesitas ya que un add-on para dicha función pueda llevarte mas tiempo de lo pensado... es lo que yo haría

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by Coduri » Wed Oct 27, 2010 10:28 pm

Tenes idea de como agregar campos o alguna miniguia a seguir?

saludos

Newbie

Posts

Joined
Wed Oct 13, 2010 6:08 am

Post by cofran » Thu Oct 28, 2010 12:37 am

la estructura es mvc (model vista controlador) en tal sentido tendrás que modifica los archivos de product.php (carpeta controller/catalog donde esta la regla de negocio), product.php (carpeta model/catalog donde estan las cargas a la BBDD), el lenguaje y la vista... no hay una guía pero lo que podes hacer es tomar un campo ya existente, como por ejemplo el SKU en la ficha de los producto y clonarlo, aparte de eso también se deberían crear nuevos campos en la BBDD según la información que quieras almacenar allí.

User avatar
Active Member

Posts

Joined
Thu Oct 01, 2009 7:37 am
Location - Córdoba, Argentina

Post by tesyplantas » Sun Sep 15, 2013 12:09 am

Hola, en mi caso necesito tener un campo llamado "Peso" pues mis productos son por gramos. He estado pensando utilizar UPC cambiándole en el lenguaje a "Peso" pero me gustaría mejor crear un nuevo campo.

Si tomo el UPC y lo clono ¿Que archivos php o tpl debería de cambiar?

Nota: No necesito que este campo se guarde en la base de datos pues solo es informativo.

Otra opción sería poner en producto el campo de peso que se agrega cuando se da de alta el producto.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.

New member

Posts

Joined
Mon Jul 29, 2013 2:36 am

Post by celestial » Sun Sep 15, 2013 3:52 am

tesyplantas wrote:Hola, en mi caso necesito tener un campo llamado "Peso" pues mis productos son por gramos. He estado pensando utilizar UPC cambiándole en el lenguaje a "Peso" pero me gustaría mejor crear un nuevo campo.

Si tomo el UPC y lo clono ¿Que archivos php o tpl debería de cambiar?

Nota: No necesito que este campo se guarde en la base de datos pues solo es informativo.

Otra opción sería poner en producto el campo de peso que se agrega cuando se da de alta el producto.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
PESO ya existe en la pagina del producto ¿qué es lo que quieres hacer?

Celestial - Martín Abel Rosales
WhatsApp: 50671482211
Email: martinrosales2012@hotmail.com
Skype: martin.abel.rosales
San José , Costa Rica


User avatar
Expert Member

Posts

Joined
Sat Mar 20, 2010 4:19 am
Location - Costa Rica

Post by tesyplantas » Sat Sep 21, 2013 6:53 am

Regresando al tema del peso. Cuando doy de alta un producto, desde administración pongo el peso, pero me gustaría que ese peso se viera cerca de los campos, MARCA, CÓDIGO DEL PRODUCTO, EXISTENCIA y luego PESO:

¿Hay que abilitarlo? Si es así desde que parte de administración o como agregar el campo desde el código.

Según comprendo desde product.tpl se debe poder incluir para ver pero ¿como sería?

Gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.

New member

Posts

Joined
Mon Jul 29, 2013 2:36 am

Post by edinson balaguera » Wed Aug 07, 2019 2:22 pm

hola tengo la misma duda necesito agregarle dos precios a un producto ,por lo que tengo que agregar un campo al formulario de producto.
quiero saber como lo hago que archivos necesito modificar


Posts

Joined
Fri Apr 26, 2019 11:51 pm

Post by edinson balaguera » Thu Aug 08, 2019 8:56 am

hola tengo la misma duda necesito agregarle dos precios a un producto ,por lo que tengo que agregar un campo al formulario de producto.
quiero saber como lo hago que archivos necesito modificar.uso la version 3 ,al modificar en admin/view/template/catalog/product_form.twig
no noto cambios borro cache y tampoco.
gracias


Posts

Joined
Fri Apr 26, 2019 11:51 pm

Post by dharmawebstudio » Sat Aug 17, 2019 8:00 am

Hola @edinson balaguera

Sin conocimientos de código (HMTL, CSS, PHP, MySQL), entender la estructura modelo - vista - controlador que usa OpenCart, será difícil que logres esto; pero te doy algunas pistas.

Modificar el fichero que has indicado, "admin/view/template/catalog/product_form.twig"; debería reflejar los cambios en la vista. Algo esta ocurriendo si no puedes verlos cambios después de limpiar cache en Extensiones > Modificaciones > Limpiar Cache.

Ademas será necesario que

* Proceses la respuesta en "admin/controller/catalog/product.php"
* También que tu modelo pueda guardar las respuestas en "admin/model/catalog/product.php"

Esos tres ficheros conforman el modelo, vista, controlador de los productos en el admin. Una estructura similar podrás encontrar en catalog, para luego recuperar la información y mostrarla en el front.

Espero que te sirva de orientación, para saber que ficheros mirar y estudiar. Más allá de esto, lo que preguntas y guiarte para que logres estos cambios, excede el tiempo que por nuestra parte, podemos dedicar para brindar orientación y apoyo a la comunidad de usuarios de OpenCart.

Si estas interesado en una valoración comercial y pagando por el trabajo que requieres, puedes contactarnos por nuestro sitio web.

Un saludo.

Dharma Web Studio - Daniel Civit
Web Developer
Website: https://dharmawebstudio.com


User avatar
Active Member

Posts

Joined
Fri Jul 27, 2012 6:33 am
Location - Madrid - Spain
Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 124 guests